Noticias
Inicio / Noticias / Gobierno Nacional viabiliza Proyecto Malla Vial del Meta
NOTICIAS

Gobierno Nacional viabiliza Proyecto Malla Vial del Meta
Viernes, Enero 8, 2021

Gobierno Nacional viabiliza Proyecto Malla Vial del Meta

Nos complace compartir la buena noticia del acuerdo logrado entre la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI y la Concesión Vial de los Llanos, para viabilizar el Proyecto Malla Vial del Meta, que comprende el mejoramiento de las condiciones de conectividad de Villavicencio, con los municipios de Granada, San Martín, Guamal, Acacías, Puerto López y Puerto Gaitán.

Dentro de sus beneficios reducirá en más de 35 minutos el tiempo de viaje de los tracto-camiones que atraviesan la ciudad de Villavicencio, prevé la construcción de 45 kilómetros nuevos de Doble Calzadas y la disminución de los costos de operación vehicular y los tiempos de viaje al incrementar la velocidad de circulación.

Este proyecto tiene una Inversión de 1.58 billones de pesos y su alcance es la construcción y mejoramiento de 267,4 km de vías y obras necesarias para fortalecer la conectividad en los corredores Villavicencio–Granada y Villavicencio–Puerto Gaitán, así como la prolongación del Anillo Vial de Villavicencio.

Entre las obras que se pueden destacar están:
• La construcción de la segunda calzada entre Ciudad Porfía y Acacías, para una operación con dos carriles por sentido.
• Un segundo puente en la Intersección Fundadores para dar continuidad al alineamiento del Anillo Vial en la actual salida a Bogotá y mejorar la movilidad en este punto.
• La construcción de la segunda calzada Río Ocoa – Base Aérea de Apiay, conformando una sección de dos carriles por sentido.
• La continuación del Anillo Vial de Villavicencio desde la intersección Catama con una calzada hasta conectarlo con la vía a Restrepo mediante una intersección en el sector de Puente Amarillo.
• El mejoramiento de las vías a Granada en el sector del río Humadea, Guamal y en la vía Puerto López en el sector de La Balsa.
• En la vía Puerto López – Puerto Gaitán: la construcción del nuevo puente sobre el Río Yucao.

De los 267.4 kilómetros de vía que actualmente se encuentran en fase de operación y mantenimiento, 7.25 kilómetros serán de vía nueva (que corresponden al tramo que conecta la vía a Catama, desde el antiguo CAI hasta Puente Amarillo), 260 kilómetros de rehabilitación, 26 kilómetros de construcción de segundas calzadas y 3 kilómetros de mejoramiento.

En este vínculo encontrará mayor información del proyecto:

http://cllanos.co/site/2021/01/07/nuevo-alcance-del-proyecto-malla-vial-del-meta/#

Felicitamos al Presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez, al presidente de la junta directiva de la concesión Mauricio Ossa Echeverry (Presidente de ODINSA), al gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga por su gestión para lograr las mejores condiciones para las vías del departamento, al gerente de la Concesión Vial de los Llanos Oscar Robayo Villamil y a todas las personas que de una u otra manera aportaron para el éxito de este acuerdo.

 

Compartir: