Noticias
Inicio / Noticias / Sesionó en la ciudad de Villavicencio la Mesa de Conectividad Aérea
NOTICIAS

Sesionó en la ciudad de Villavicencio la Mesa de Conectividad Aérea
Martes, Octubre 2, 2018

Sesionó en la ciudad de Villavicencio la Mesa de Conectividad Aérea

En las instalaciones de la Gobernación del Meta y en cabeza de la señora Gobernadora Marcela Amaya, el 2 de octubre, se desarrolló la reunión de la Mesa de Conectividad Aérea, la cual contó con la presencia de Juan Carlos Salazar, Director Nacional de la Aeronáutica Civil, el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, representantes de las aerolíneas, Avianca, Easy Fly, Viva Air y gremios como la Cámara de Comercio de Villavicencio, ANDI Llanos, Fenalco Meta, Cotelco Meta y la Asociación Asorinoquia.

En esta mesa los gremios le solicitamos a la Aeronáutica Civil incrementar las frecuencias aéreas desde y hacia Bogotá en dos recorridos adicionales semanales a precios competitivos, con utilización nocturna del Aeropuerto Vanguardia para estos dos recorridos, así como también abrir las rutas en el aeropuerto Vanguardia hacia y desde las ciudades de Medellín, Cartagena y Yopal.

A estas solicitudes el director de la Aeronáutica Civil respondió que tienen voluntad de incrementar las rutas aéreas a Villavicencio, pues la Aeronáutica Civil está abierta a la opción para que cualquier aerolínea opere en el aeropuerto Vanguardia.

Aclaró que la utilización para operaciones civiles en la Base Aérea de Apiay, es decisión del Ministerio de Defensa y no de la Aeronáutica.

Los representantes de las aerolíneas manifestaron que están dispuestos a incrementar el número de vuelos hacia la ciudad de Villavicencio, siempre y cuando exista la demanda suficiente que les permita operar.

Avianca manifestó que independientemente de la coyuntura, han estado presente en la región y ha incrementado las frecuencias, y ha fijado un tope de precio en $300.000 por trayecto cundo la vía presenta inconvenientes.

Easy Fly manifestó el interés de conectar la ciudad de Villavicencio con otras regiones de Colombia como Antioquia y Santanderes.

El director de la Aeronáutica informó que vienen contemplando un plan de inversiones para el Aeropuerto Vanguardia, dado a las proyecciones en el incremento de la demanda de pasajeros y para eso se van a contratar diseños fase III para saber cuáles son los desarrollos que se va a hacer y cuáles serían los costos.

La señora Gobernadora le manifestó al Director de la Aeronáutica que son bienvenidas las inversiones al departamento del Meta, pero lo que se necesita es un aeropuerto internacional de pasajeros, carga y abastecimiento de combustible para vuelos que van de Suramérica hacia Norteamérica.

 
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Compartir: