Noticias
Inicio / Noticias / La Asociación Asorinoquia es ahora integrante del Sistema Regional de Áreas Protegidas - SIRAP de la Orinoquia
NOTICIAS

La Asociación Asorinoquia es ahora integrante del Sistema Regional de Áreas Protegidas - SIRAP de la Orinoquia
Martes, Octubre 2, 2018

La Asociación Asorinoquia es ahora integrante del Sistema Regional de Áreas Protegidas - SIRAP de la Orinoquia

Nos complace compartir con ustedes que hemos recibido comunicación formal por parte del doctor Edgar Olaya Ospina, director territorial de Parques Nacionales Naturales de Colombia, en que nos informa que la Asociación Asorinoquia ha sido seleccionada como nuevo integrante del Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia – SIRAP, en representación del Sector Productivo en sus instancias operativas, es decir el Comité Técnico y el Comité Operativo.

Esta designación se realiza después de surtir los procesos de convocatoria formal, análisis de entidades que nos presentamos y finalmente designación por parte del Comité Directivo.

El Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia – SIRAP Orinoquia, es el conjunto de Áreas Protegidas nacionales, regionales y locales, públicas o privadas  existentes en los departamentos de Arauca, Meta, Vichada y Casanare (Artículo 43 del Decreto 2372 de 2010), los actores sociales e institucionales y las estrategias e instrumentos de gestión que las articulan.

Es una instancia de Diálogo Regional y sus objetivos son:

  • Ser una instancia de coordinación y consulta como apoyo a las políticas territoriales, ambientales y sectoriales relacionadas con la biodiversidad de la Orinoquia.
  • Facilitar la coordinación, comunicación Interinstitucional y el intercambio de información relevante, velando por la cooperación efectiva de las entidades dentro del desarrollo de sus competencias.
  • Garantizar espacios de concertación, planificación y gestión de la biodiversidad, para promover el accionar público, la iniciativa privada y la comunitaria hacia un Desarrollo Sustentable para la Orinoquia.
  • Gestionar recursos para apoyar la implementación del plan estratégico del SIRAP Orinoquia 2015-2019.
  • Promover la conformación y consolidación de un Sistema Regional de Áreas Protegidas, SIRAP Orinoquia

Agradecemos a los miembros del SIRAP por esta designación y esperamos satisfacer las expectativas en el trabajo de articulación del sector productivo a la Conservación del territorio.

Compartir: