Noticias
Inicio / Noticias / Información avances en la vía y opciones para pasajeros y carga a Villavicencio
NOTICIAS

Información avances en la vía y opciones para pasajeros y carga a Villavicencio
Miércoles, Agosto 29, 2018

Información avances en la vía y opciones para pasajeros y carga a Villavicencio

E día de ayer asistimos a reunión de la Mesa de Conectividad Aérea, con el Director de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar, la Gobernadora del Meta Marcela Amaya, el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, la senadora Maritza Martínez y directivos de la ANDI Llanos, Camacol Meta, Asociación Asorinoquia y Cotelco Nacional.

Se logró un gran avance en cuanto al transporte de pasajeros,  pues la Aeronáutica Civil activó un Plan de Contingencia que permite temporalmente a distintas líneas aéreas operar vuelos entre Bogotá y Villavicencio aunque normalmente no tengan esas rutas asignadas.

De este modo, adicionalmente a la ruta de Avianca, que vuela diariamente, y que generó vuelos adicionales, se unieron las aerolíneas Satena y Easy Fly, quienes activaron vuelos a precios especiales, inicialmente hasta el domingo y de acuerdo a como se vaya solucionando la situación de la vía terrestre, se evaluará continuar con estos vuelos. (Se anexa comunicado de la Aeronáutica)

Se buscará también activar los vuelos de Taxis Aéreos, aunque estos tendrían que aterrizar en Guaymaral.

En cuanto a transporte de carga, la Gobernadora Marcela Amaya envió una carta la Ministro de Defensa y al Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana - FAC, para que aeronaves de carga de la FAC movilicen especialmente carga de perecederos, para mitigar el desabastecimiento y para disminuir las pérdidas millonarias que están afectando a los productores de la región.

En cuanto a la vía, continúan los trabajos de remoción de escombros y limpieza del corredor vial. De acuerdo al comunicado de la Concesión, en cuatro puntos se tiene habilitado paso a dos carriles, en doce sectores hay un avance entre el 50 y el 95% y en seis sitios hay paso a un carril.

Esperamos que estas acciones permitan mitigar así sea parcialmente, la grave situación de conectividad que estamos atravesando actualmente.

Seguiremos atentos a buscar soluciones de corto, mediano y largo plazo, en diálogo continuo con las autoridades competentes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Compartir: