×

Mensaje de error

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable en bootstrap_table() (línea 208 de /home2/asorino1/public_html/sites/all/themes/bootstrap/templates/system/table.func.php).
Noticias
Inicio / Noticias / Apoyo a la creación de la primera ZIDRES en Puerto López - Meta
NOTICIAS

Apoyo a la creación de la primera ZIDRES en Puerto López - Meta
Martes, Junio 5, 2018

Apoyo a la creación de la primera ZIDRES en Puerto López - Meta

La Asociación Asorinoquia, el Alcalde de Puerto López, Víctor Manuel Bravo, y Lorena García Gerente Senior de Servicios Legales de  Erns&Young y experta en Derecho de Tierras, sostuvimos una reunión para revisar la Ruta de Trabajo a fin de lograr la declaración de la primera Zona de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social - ZIDRES, que estaría ubicada en el municipio de Puerto López.

El objetivo es conseguir el interés de inversionistas como por ejemplo la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, para hacer una ZIDRES Asociativa, es decir que vincule a campesinos, indígenas, mujeres cabeza de familia, etc., quienes podrán de esta manera adquirir los terrenos donde se desarrolle el proyecto.

Por otra parte, los proyectos asociativos permiten acceder a Incentivos como Líneas de Crédito especiales, estímulos a la capacitación de los campesinos, autorización de cofinanciación de entidades territoriales, entre otras, como se puede ver en la Diapositiva 10 de la presentación anexa.

Esperamos tener el apoyo del Ministerio de Agricultura, la UPRA, la Gobernación del Meta entre otras entidades, pues ya se cuenta con la decisión de la Alcaldía de Puerto López, a quien felicitamos por el impulso a esta iniciativa.

Compartir: