Noticias
Inicio / Noticias / Conservación de la Serranía de Manacacías
NOTICIAS

Conservación de la Serranía de Manacacías
Miércoles, Mayo 16, 2018

Conservación de la Serranía de Manacacías

La Asociación Asorinoquia invita a los empresarios a participar en la conservación de la Serranía de Manacacías, a través de la declaratoria de un área protegida nacional.

Colombia avanza en la declaratoria de nuevas áreas protegidas en el país, cuyo fin será conservar ecosistemas estratégicos que no se encuentran suficientemente representados en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Los ecosistemas de sabanas naturales de la Orinoquia son prioridad en esta meta de conservación, es por eso que actualmente se encuentran en proceso de declaratoria más de 68 mil hectáreas en la Serranía de Manacacías en el Meta, en el municipio de San Martín de los Llanos, Vereda Puerto Castro.

Los empresarios pueden apoyar esta iniciativa vinculándose a la estrategia de conservación, que se concreta en la compra de estos predios para destinarlos a la preservación y así establecer un área protegida que garantice su cuidado y mantenimiento a perpetuidad.

El objetivo es lograr que aportantes destinen recursos a un fondo que será administrado por el Fondo Patrimonio Natural, con los cuales será posible comprar los predios.
Entre todos hacemos de la conservación un patrimonio para los colombianos.

Fondo Patrimonio Natural es una entidad sin ánimo de lucro de participación mixta, que desde 2005 invierte estratégicamente en la conservación y  protección de la biodiversidad y áreas protegidas, mediante el diseño e implementación de mecanismos financieros, y la ejecución y administración programas y proyectos. La Junta Directiva de esta organización es presidida por la Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En esta presentación y en los dos videos se puede ver cual es la zona que queremos preservar y las riquezas naturales que guarda, así como los mecanismos  para hacerlo y los beneficios que las empresas reciben a cambio de su aporte.

Compartir: