Noticias
Inicio / Noticias / Manuelita abre nuevos mercados al biodiesel de palma colombiano en Europa
NOTICIAS

Manuelita abre nuevos mercados al biodiesel de palma colombiano en Europa
Miércoles, Junio 10, 2020

Manuelita abre nuevos mercados al biodiesel de palma colombiano en Europa
  • Manuelita inició la exportación de biodiesel de aceite de palma colombiano, el cual llega al exigente mercado europeo cumpliendo con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.
  • El biodiesel de aceite de palma de Manuelita reduce significativamente las emisiones de gases efecto invernadero y material particulado frente al diésel fósil.

Cali y Villavicencio, 10 de junio de 2020 | Manuelita Aceites y Energía, subsidiaria de Manuelita, inició la exportación de biodiesel a Europa, elaborado a partir de sus cultivos y plantas de proceso de aceite de palma en el departamento del Meta.

Manuelita cuenta con las certificaciones RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) para aceite de palma e ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) para biocombustibles, que garantizan el cumplimiento de rigurosos estándares internacionales de sostenibilidad social y ambiental, incluyendo la directiva de energías renovables de la Comunidad Económica Europea y la norma europea de calidad de biocombustibles EN14214.

El biodiesel de palma colombiano reduce hasta en 83% las emisiones de gases efecto invernadero y hasta en 75% las emisiones de material particulado frente al diésel fósil, aportando a los acuerdos internacionales para frenar el cambio climático y a un aire más limpio en las ciudades.

Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “con el inicio de exportación de nuestro biodiesel de palma, el mercado europeo tiene acceso a un sustituto del diésel fósil que cumple los más altos estándares ambientales y sociales, y que ya se comercializa en Colombia.”

“Así mismo, aportamos a la diversificación de la canasta exportadora de Colombia, con un producto de alta calidad y valor agregado en la cadena agroindustrial”, agregó Eder.

Acerca de Manuelita

Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, con presencia creciente en las principales zonas productivas de Latinoamérica; con un portafolio de empresas que entregan productos diferenciados, de alta calidad y a costo total competitivo, elaborados a partir de fuentes renovables, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, y con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.

Compartir: