Noticias
Inicio / Noticias / Agrosavia inauguró laboratorios para controlar residuos de plaguicidas en alimentos
NOTICIAS

Agrosavia inauguró laboratorios para controlar residuos de plaguicidas en alimentos
Martes, Junio 2, 2020

Agrosavia inauguró laboratorios para controlar residuos de plaguicidas en alimentos

La semana pasada la Corporación Colombiana de Investigaciones Agropecuarias Agrosavia, inauguró en el centro La Libertad, un complejo de laboratorios enfocado al área de residuos de plaguicidas, la cual ayudará a determinar la presencia de niveles de plaguicidas en alimentos de origen animal y vegetal, a nivel de residuos, con el fin de permitir a los productores agropecuarios para garantizar la inocuidad de sus productos.

El proyecto contó con el apoyo de Coltabaco S.A.S., Philip Morris International, la Federación Nacional de Departamentos y la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA. 

Al evento asistieron: juan Guillermo Zuluaga gobernador del Meta, Jorge Mario Díaz, director Nacional de Agrosavia y Carlos Camargo, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. 

Consideramos de gran importancia esta nueva planta, que de acuerdo con las palabras del director (e) del Centro La Libertad, Mauricio Torres, estará al servicio de todos los productores, pero beneficiará también a los consumidores finales, quienes recibiremos alimentos limpios, es decir que no representan un riesgo para la salud humana.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Compartir: