Noticias
Inicio / Noticias / Liberados 30 ejemplares de Caimán Llanero en el Parque Nacional Natural El Tuparro
NOTICIAS

Liberados 30 ejemplares de Caimán Llanero en el Parque Nacional Natural El Tuparro
Martes, Noviembre 19, 2019

Liberados 30 ejemplares de Caimán Llanero en el Parque Nacional Natural El Tuparro

Nos complace compartir con ustedes buenas noticias acerca del Caimán Llanero, que hace parte de las 12 especies en mayor peligro de extinción en el mundo.

Gracias al trabajo de entidades como Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fundación Palmarito, Ecopetrol, Corporinoquia, Fuerza Aérea Colombiana y Wildlife Conservation Society, en el marco del Proyecto Vida Silvestre, fueron liberados 30 ejemplares en el Parque Nacional El Tuparro, los cuales fueron criados en cautiverio durante tres años, en el Bioparque Wisirare, en Orocué, Casanare.  

El trabajo de liberación inició hace 40 días cuando se les realizaron toma de muestras de sangre para obtener el ADN de los animales, identificarlos y pesarlos para que finalmente fueran transportados por tierra, aire y agua desde el parque Wisirare ubicado en Orocué, Casanare hasta el parque Nacional El Tuparro en Vichada.

Para esto, tuvo que realizarse una travesía que fue coordinada por la Fuerza Aérea e inició desde el Grupo Aéreo del Casanare en Yopal, la cual tardó siete horas desde que los caimanes fueron recogidos en Orocué por una aeronave C-208 Caravan hasta la base aérea del Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada en un trayecto de dos horas por aire.

Felicitamos a nuestro afiliado Hotel GHL Grand Villavicencio, a su presidente Jorge Londoño, quien a través de la Fundación Palmarito Casanare ha apoyado permanentemente esta labor.

Igualmente felicitamos a nuestro miembro de junta directiva, Alejandro Olaya, presidente de la Fundación Palmarito por su extraordinaria labor al frente de la entidad.

Compartir: