Noticias
Inicio / Noticias / Francia pondrá a funcionar el Centro de Energías Alternativas del Vichada en Puerto Carreño
NOTICIAS

Francia pondrá a funcionar el Centro de Energías Alternativas del Vichada en Puerto Carreño
Jueves, Mayo 30, 2019

Francia pondrá a funcionar el Centro de Energías Alternativas del Vichada en Puerto Carreño

Recientemente se firmó un convenio entre la Gobernación del Vichada y la Embajada de Francia, por un monto de $791.000 euros, que serán administrados por un fondo de solidaridad del Ministerio Francés de Europa y asuntos exteriores y estará destinado a la puesta en marcha de un proyecto que estudiará los recursos naturales para la sostenibilidad  y desarrollo de energías limpias en base a la naturaleza.

El convenio fue firmado entre el Gobernador del Departamento, Luis Carlos Álvarez, y el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, con apoyo de la Diplomacia Colombo- Francesa, el Ministerio de Minas y Energía, y de la Armada Nacional – Fuerza Naval del Oriente.

El primer Piloto Solar de Prueba será instalado en la sede de la Fuerza Naval del Oriente, y los otros dos quedaran para estudio de ubicación de acuerdo al desarrollo de la investigación. El lapso para su estudio y puesta en marcha es de dos años.

Compartimos algunas notas acerca de este importante acuerdo:

https://elmorichal.com/2019/05/23/se-firma-convenio-para-creacion-de-un-ecosistema-sostenible-alrededor-de-las-energias-renovables-en-puerto-carreno/

http://www.pcrnoticiasvichada.com/francia-pondra-a-funcionar-el-ciner-creando-un-ecosistema-sostenible-alrededor-de-las-energias-renovables-en-puerto-carreno/

http://www.vichada.gov.co/noticias/creacion-de-un-ecosistema-sostenible-alrededor-de-las

Como se sabe, las carencias del departamento del Vichada en materia de energía eléctrica son muy grandes, incluso en su capital Puerto Carreño, que durante mucho tiempo ha recibido energía de Venezuela, pero con las dificultades actuales se ha agudizado el problema.

Esperamos que este proyecto ayude a solucionar tan difícil situación.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Compartir: