Noticias
Inicio / Noticias / Garantizada la movilidad por el corredor vial Bogotá - Villavicencio
NOTICIAS

Garantizada la movilidad por el corredor vial Bogotá - Villavicencio
Lunes, Abril 15, 2019

Garantizada la movilidad por el corredor vial Bogotá - Villavicencio

La Asociación Asorinoquia como miembro de la Veeduría de la Vía Bogotá-Villavicencio, acompañamos al Viceministro de Transporte Manuel Felipe Gutiérrez y al vicepresidente de la ANI Carlos García Montes, a un recorrido por los km 64 y 46, donde pudimos observar los avances en los trabajos que se adelantan en estos y otros sitios de la vía, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la misma.

  1. Entró en operación el tramo del km 46 (La Petite Source), que estuvo cerrado desde junio del año pasado, en donde se ha adelantado la estabilización de taludes, para posteriormente construir un nuevo túnel falso que una los dos que existen actualmente.
  2. En el km 64 + 200 pudimos observar la construcción de las terrazas en la parte más alta de la montaña, en donde se han construido 8 terrazas, cada una del tamaño de una cancha de fútbol y se van a hacer 11 o 12 terrazas, para posteriormente construir un nuevo túnel falso en ese punto. Dese la vía no se alcanza a ver el trabajo que se está adelantando, porque está mucho más arriba, como se ve en las fotos que acompañan este informe.
  3. Vistamos el túnel 1, que conecta con el Puente La Pala, el cual tiene 1.950 km de largo y va en un 80% de avance.
  4. Por otra parte, se confirmó que en diciembre se entregarán 10 km nuevos de doble calzada, en el tramo entre Chirajara y Villavicencio.
  5. Finalmente,el vicepresidente de la ANI, Carlos García  informó que en desarrollo de los estudios y diseños del nuevo puente de Chirajara, se determinó hacer un reforzamiento de la cimentación existente y por ello el Concesionario solicitó seis semanas más para iniciar la obra.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Compartir: