×

Mensaje de error

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable en bootstrap_table() (línea 208 de /home2/asorino1/public_html/sites/all/themes/bootstrap/templates/system/table.func.php).
Noticias
Inicio / Noticias / Recorrido guiado por el tercer tramo del proyecto vial Bogotá – Villavicencio
NOTICIAS

Recorrido guiado por el tercer tramo del proyecto vial Bogotá – Villavicencio
Jueves, Septiembre 27, 2018

Recorrido guiado por el tercer tramo del proyecto vial Bogotá – Villavicencio

El pasado jueves 27 de septiembre junto con los representantes de medios de comunicación regionales y diferentes gremios del departamento, Asorinoquia asistió al recorrido guiado del tercer tramo del proyecto vial Bogotá – Villavicencio, invitados por Coviandina y Coviandes, donde nos permitió conocer de primera mano los avances y el estado actual de las obras de este importante proyecto vial para nuestra región.

El proyecto se localiza a lo largo del corredor de la carretera Bogotá – Villavicencio iniciando en el acceso Bogotá del túnel Boquerón, y culminando en la llegada a la intersección Fundadores, Municipio de Villavicencio.

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, el proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una nueva calzada entre Chirajara y la intersección Fundadores, y la operación y el mantenimiento de todo el corredor Bogotá – Villavicencio.

El proyecto contempla la construcción de la nueva calzada Chirajara – Fundadores cuenta con una longitud de 31.24 kilómetros en la que se desarrollan 21 puentes y viaductos (3.89 km), 7 túneles (10.75 km), la ampliación del peaje Pipiral a 14 carriles, el nuevo viaducto Pipiral con 710 metros de longitud y el túnel Buenavista II paralelo al existente con una extensión de 4.600 metros, considerado uno de los más largos en Latinoamérica. Este contará con un circuito cerrado de televisión, sistemas inteligentes de transporte ITS, galerías de comunicación con el túnel Buenavista I.

Es pertinente mencionar que el objeto del contrato es ejecutado por cuenta y riesgo de la Sociedad Concesionaria y cumplido en los términos y condiciones establecidos en la Publicación y aquellos establecidos en el Contrato de Concesión.

En esta visita se pudo constatar lo avanzado que se encuentran las obras, lo cual nos hace deducir que podrán estar terminadas con anterioridad a lo dispuesto en el contrato que estipula la entrega para el primer semestre del año 2022.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Compartir: