Noticias
Inicio / Noticias / La Comisión Sexta del Senado sesionó en Yopal - Casanare
NOTICIAS

La Comisión Sexta del Senado sesionó en Yopal - Casanare
Miércoles, Septiembre 26, 2018

La Comisión Sexta del Senado sesionó en Yopal - Casanare

 El miércoles 26 de septiembre, convocada por la senadora Amanda Rocío González, sesionó en la ciudad de Yopal la Comisión Sexta del Senado de la República, , donde se citó  a la señora Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez, al  Director del Instituto Nacional de Vías -INVÍAS Juan Esteban Gil Chavarría y al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI Louis Kleyn López, así como a los Señores Representantes Legales de Covioriente, Consorcio Vías Equidad 046, Concesión del Sisga y las empresas Interventoras: Consorcio Saitec-Joyco, Interventoria Joyco SAS y Consorcio Interventores 4G2, para rendir informe detallado sobre la situación de los proyectos en ejecución de la construcción de las vías de conexión de los departamentos de Boyacá, Meta y Casanare.

A esta Sesión del Senado asistió la Asociación Asorinoquia, junto con varios de sus afiliados, por el interés del tema de Infraestructura para el desarrollo de la región.   

Se resalta de esta sesión el anuncio hecho por parte del vicepresidente ejecutivo de la ANI Carlos Garcia y del Viceministro de Infraestructura Manuel Gutiérrez, sobre el inicio de obras en el mes de octubre, de la unidad funcional 1 del tramo de la vía Villavicencio – Yopal, correspondiente a las dobles calzadas Villavicencio – Cumaral. 

También se tiene programado para el mes de noviembre el inicio de las obras de la unidad funcional 7, que corresponde al tramo de Agua Azul – Yopal.

En cuanto al Corredor del Sisga, el avance de obra es del 12% cuando debería estar en un 29%. Estos retrasos se deben a dificultades en temas de gestión predial y ambiental, que se espera se resuelvan de acuerdo con el comité interinstitucional creado por la vicepresidencia de la República.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Compartir: