×

Mensaje de error

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable en bootstrap_table() (línea 208 de /home2/asorino1/public_html/sites/all/themes/bootstrap/templates/system/table.func.php).
Noticias
Inicio / Noticias / Obras por Impuestos - Conversatorio con Josep M. Albert - Ernst&Young
NOTICIAS

Obras por Impuestos - Conversatorio con Josep M. Albert - Ernst&Young
Viernes, Septiembre 7, 2018

Obras por Impuestos - Conversatorio con Josep M. Albert - Ernst&Young

Con gran exito se desarrolló el Conversatorio sobre OBRAS POR IMPUESTOS realizado el jueves 6 de septiembre en la Gobernación del Meta, como resultado de la Alianza entre la Gobernación, la Asociación Asorinoquia, la ANDI Llanos, Fedepalma y Ernst&Young.

Asistieron la mayoría de Alcaldes de los municipios ZOMAC, que son aquellos en los cuales se pueden ejecutar Obras por Impuestos y asistieron también empresarios vinculados a nuestras tres organizaciones, interesados en conocer este mecanismo, que les permite invertir hasta el 50 % de su impuesto de renta, en realizar una obra en los mencionados municipios. 

Igualmente, asistieron el director de la Agencia de Infraestructura del Meta, Julián Osorio y el asesor de la misma, Juan José Casasfranco.

El conferencista, Josep M. Albert, es Gerente Senior del Área de Impuestos de Ernst&Young, experto en beneficios tributarios y ha asesorado proyectos exitosos de Obras por Impuestos, creación de empresas nuevas en municipios ZOMAC, así como proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los proyectos para la próxima ola de Obras por Impuestos deben estar el 31 de diciembre de este año en el banco de proyectos, plenamente estructurados con la metodología MGA del Departamento Nacional de Planeación  -DNP, lo cual significa que DESDE YA, se deben iniciar los acuerdos con los alcaldes para definir proyectos que sean del interés tanto de las empresas inversionistas, como de las autoridades locales y comenzar su estructuración.

Sin embargo, es el Ministerio del ramo que compete a cada proyecto (Transporte, Salud, Educación, Minas, etc.) quien da la aprobación final a los potenciales proyectos,

En la Asociación Asorinoquia consideramos que este mecanismo tributario puede ser un gran impulso para el desarrollo regional, por lo cual junto con la ANDI Llanos y Fedepalma, nos convertiremos en promotores de los proyectos de TODA LA ORINOQUIA, tanto de los que ya están en la página de la Agencia de Renovación del Territorio ART, como de los que puedan estructurarse a partir de hoy.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Compartir: